Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la metodología Taguchi al ámbio de la comunicación: Implicaciones para el diseño de anuncios en folletos turísticos.

  • Autores: Rubén Huertas García, Marta Laguna García
  • Localización: XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 11
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar de la creciente importancia de Internet como instrumento de comunicación y distribución en el ámbito turístico, los folletos continúan siendo un instrumento promocional y de información habitualmente utilizado por las organizaciones turísticas y los consumidores. El presente trabajo ha tenido como objetivo identificar qué elementos tienen una mayor relevancia en la elección de un destino, y de los servicios turísticos asociados al mismo, y cuáles presentan una resistencia mayor a las acciones de la competencia. La aplicación empírica llevada a cabo ha supuesto la realización de un diseño experimental y de parámetros robustos. Los resultados obtenidos revelan que los elementos relevantes en dicha elección varían según se tengan o no en cuenta variables del entorno, siendo el precio la variable controlable más robusta para el segmento seleccionado, cuando éstas son consideradas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno