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El papel de las asociaciones corporativas en la lealtad de los usuarios de bancos y cajas de ahorro.

  • Autores: María del Mar García de los Salmones, Andrea Pérez Ruiz, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
  • Localización: XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 6
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene por objeto analizar las relaciones que vinculan a las asociaciones corporativas, de habilidad corporativa y de responsabilidad social, con la lealtad de los clientes de Bancos y Cajas de Ahorro, a través de su influencia sobre la identificación con la entidad y la satisfacción del individuo. Los resultados demuestran la importancia de las habilidades corporativas para determinar la satisfacción de los usuarios, mientras que la imagen de responsabilidad social corporativa influye principalmente en el grado de identificación con la empresa. Finalmente, la relación entre identificación y lealtad es mayor en el caso de usuarios de Cajas, mientras que en el caso de los Bancos la lealtad queda explicada en mayor medida por la satisfacción.


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