Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del grado de implicación en la lealtad a una denominación de origen protegida. El caso del jamón de Teruel.

Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco, Joel Espejel Blanco

  • En este trabajo se analiza el efecto moderador del grado de implicación respecto a una Denominación de Origen Protegida consolidada en nuestro país y con una proyección internacional muy relevante. Para ello se estudia a través de un análisis multimuestra cómo influye la calidad percibida de dicha marca sobre las variables riesgo percibido, confianza, satisfacción y lealtad. Los principales resultados revelan que un mayor nivel de implicación multiplica el efecto de la calidad percibida tanto intrínseca como extrínseca sobre el nivel de lealtad de los consumidores. De esta forma, los empresarios deben aprovechar la oportunidad que les brinda el hecho de que aquellos consumidores con un mayor grado de implicación son más receptivos ante los estímulos referidos a un producto concreto reforzando sus niveles de lealtad hacia dicha marca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus