Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L’impact du marketing territorial sur l’attractivite touristique: Cas de la ville d’Agadir

    1. [1] Université Ibn Zohr

      Université Ibn Zohr

      Agadir, Marruecos

  • Localización: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio González Molina, Lidia Hernández López, 2019, ISBN 978-84-9042-360-8, págs. 12-26
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro artículo tiene para el objectivo, pretende plantear la cuestión del marketing territorial como un soporte relevante para el atractivo turístico. Para ello, presentamos una revisión de la literatura, que muestra que el atractivo turístico es una cuestión de marketing territorial, luego de un estudio cualitativo y descriptivo, identificamos los indicadores del rendimiento turístico del destino Agadir. Este estudio consiste en revelar la ausencia de una estrategia de marketing territorial. El resultado obtenido revela que el marketing territorial es un elemento esencial del atractivo turístico.

    • English

      Our article aims to raise the issue of territorial marketing as a relevant support for tourist attractiveness. For undertake, we present a literature review, showing that tourist attractiveness is a matter of territorial marketing, then, through a qualitative and descriptive study, we identify the indicators of the tourist performance of the destination Agadir. This study consists in revealing the absence of a territorial marketing strategy. The result obtained reveals that territorial marketing is an essential element of tourist attractiveness.

    • français

      Notre article a pour objectif de soulever l’enjeu du marketing territorial comme support pertinent de l’attractivité touristique. Pour se faire nous présentons une revue de littérature, démontrant que l’attractivité touristique relève du marketing territorial, par la suite, à travers une étude qualitative et descriptive, nous dégageons les indicateurs de la performance touristique de la destination Agadir. Cette étude consiste à dévoiler l’absence d’une stratégie de marketing territorial. Le résultat obtenu révèle, que le marketing territorial constitue un élément incontournable de l’attractivité touristique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno