Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Limitaciones de la orientación educativa hacia el bachillerato y la universidad: ¿Y si la solución fuese la formación profesional?

Joan Tahull Fort, Yolanda Montero Plaza, Carles Vernet Saureu

  • español

    La educación española tiene altas tasas de fracaso y abandono escolar; teniendo consecuencias negativas parala integración y adaptación futura de los jóvenes a las sociedades avanzadas. Demasiadas familias y alumnos tienen una deficiente orientación educativa y solamente contemplan, finalizados los estudios de secundaria, el bachilleratoy después la universidad; sin plantearse los itinerarios de la formación profesional de grado medio y superior.En la investigación se presentan datos cuantitativos oficiales y entrevistas a personas conocedoras de la temática. El abandono educativo prematuro limita el desarrollo vital y profesional de los individuos; por este motivo, se debería mejorar y personalizar la orientación educativa de los alumnos durante la etapa de secundaria obligatoria.

  • English

    Spanish education has high rates of failure and dropout; having negative consequences for the integration and future adaptation of young people to advanced societies. Toomany families and students have a poor educational orientation and only consider, after completing secondary school, the baccalaureate and then university; without considering the itineraries of middle and higher vocational training.The research presentsofficial quantitative data and interviews with people familiar with the topic. Early school leaving limits the life and professional development of individuals; therefore, the educational orientation of students should be improved and personalized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus