Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Andoni Garritz Ruiz, Guianeya Valentina Guerra Santos, Ana María Sosa Reyes, Carmen de Teresa
Han pasado cuarenta años desde que la educación en ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) apareciera en la práctica. Sobre todo en Europa, se la conoce como «educación en contexto». Contexto significa relacionar explícitamente ciencia y tecnología con asuntos sociocientíficos. En este estudio se presenta una secuencia didáctica en contexto sobre ácidos y bases probada en una modalidad de bachillerato mexicano y documentada como un repertorio de experiencia profesional y pedagógica.
Han passat quaranta anys des que l'educació en ciència, tecnologia, societat i ambient (CTSA) va aparèixer a la pràctica.
Sobretot a Europa, se la coneix com «educació en context». Context significa relacionar explícitament ciència i tecnologia amb assumptes sociocientífics. En aquest estudi es presenta una seqüència didàctica en context sobre àcids i bases provada en un batxillerat mexicà i documentada com un repertori d'experiència professional i pedagògica.
It has been forty years since science, technology, society and environment (STSE) education appeared in practice. In Europe, these approaches are denominated by «context-based education». Contexts are meant to explicitly relate the sciences and technology to socio-scientific issues. In this study a teaching/learning sequence in context about acids and bases is presented as is the experience of the authors in a Mexican high school and documented as a professional and pedagogical experience repertoire. In addition to concept learning of the concepts, this proposal allowed the development of fundamental skills in science.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados