Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza y aprendizaje de ácidos y bases en contexto: acidificación de los océanos

Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Andoni Garritz Ruiz, Guianeya Valentina Guerra Santos, Ana María Sosa Reyes, Carmen de Teresa

  • español

    Han pasado cuarenta años desde que la educación en ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) apareciera en la práctica. Sobre todo en Europa, se la conoce como «educación en contexto». Contexto significa relacionar explícitamente ciencia y tecnología con asuntos sociocientíficos. En este estudio se presenta una secuencia didáctica en contexto sobre ácidos y bases probada en una modalidad de bachillerato mexicano y documentada como un repertorio de experiencia profesional y pedagógica.

  • català

    Han passat quaranta anys des que l'educació en ciència, tecnologia, societat i ambient (CTSA) va aparèixer a la pràctica.

    Sobretot a Europa, se la coneix com «educació en context». Context significa relacionar explícitament ciència i tecnologia amb assumptes sociocientífics. En aquest estudi es presenta una seqüència didàctica en context sobre àcids i bases provada en un batxillerat mexicà i documentada com un repertori d'experiència professional i pedagògica.

  • English

    It has been forty years since science, technology, society and environment (STSE) education appeared in practice. In Europe, these approaches are denominated by «context-based education». Contexts are meant to explicitly relate the sciences and technology to socio-scientific issues. In this study a teaching/learning sequence in context about acids and bases is presented as is the experience of the authors in a Mexican high school and documented as a professional and pedagogical experience repertoire. In addition to concept learning of the concepts, this proposal allowed the development of fundamental skills in science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus