Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La obesidad. Un enfoque multidisciplinar como paradigma para enseñar en el aula

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 353-364
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A obesidade. Uma abordagem multidisciplinar como paradigma de ensino em sala de aula
    • The obesity. A multidisciplinary approach as a paradigm for teaching in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obesidad se ha convertido en un serio problema de salud a nivel mundial y en particular, la obesidad infantil es un problema actual que requiere la intervención en muchos ámbitos, entre ellos el ámbito escolar. Desde las aulas, esta problemática se considera únicamente, como el aumento en el consumo de energía, a través de alimentos ricos en azúcares y grasas, dándole un enfoque simplista, cuando menos. En este sentido, resultaría necesario que los docentes conocieran la importancia de la mayoría de los factores que influyen en un aumento de la obesidad, no sólo el estilo de vida y una dieta saludable, sino otros como la exposición a los disruptores endocrinos, la genética, la cronodisrupción o la microbiota. El objetivo del presente artículo es hacer una revisión de los principales factores implicados en el desarrollo de la obesidad que permita a los docentes planificar estrategias de prevención de la obesidad holísticas desarrollando en el alumno competencias y hábitos saludables.

    • English

      Obesity has become a serious health problem worldwide and, in particular, childhood obesity. Obesity is a current problem that requires intervention in many areas, including education. From school, obesity is considered as the increase in energy consumption through foods rich in sugars and fats, giving this problem a simplistic approach when it really is a complex illness. In this sense, it would be necessary for teachers to know the importance of the different factors that influence an increase in obesity, a lifestyle and a healthy diet, exposure to endocrine disruptors, genetics, chronodisruption, or the microbiota. This article aims to review the main factors involved in the development of obesity that allows teachers to plan holistic obesity prevention strategies by developing healthy skills and habits in the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno