Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un patio de recreo coeducativo: valoración de una experiencia de innovación educativa

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 1, 2021, págs. 140-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a coeducational playground: assessment of an educational innovation experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el patio de recreo continúan transmitiéndose estereotipos y las oportunidades de acceso al ocio se ven condicionadas por razón de género. Los objetivos de este trabajo fueron difundir una experiencia educativa de transformación de un patio y valorar la satisfacción del alumnado y sus familias con el cambio del patio. Para esto, se aplicó una encuesta diseñada ad hoc que incluyó cuestiones abiertas y cerradas a 145 escolares y sus familias. Se recogió también una pregunta cerrada a 66 escolares sobre el gusto por el patio antes y después de la intervención. Los resultados mostraron una alta satisfacción con la transformación del patio y un incremento significativo del gusto por este. Las familias enumeraron múltiples beneficios derivados del cambio, como la mayor variedad lúdica o la mejor organización del patio. Estos resultados justifican el desarrollo del proyecto en su contexto, pudiendo ser una referencia para otras intervenciones.

    • English

      On the playground, gender stereotypes are still transmitted and the opportunities to access leisure are conditioned by gender. The objectives of this work were to show an educational experience regarding a transformation of a playground and to assess the extent to which the students and their families were satisfied with such transformation. 145 children and their families answered an ad hoc questionnaire with open and close questions. Also 66 students were asked about their opinion of the playground before and after the intervention. The results show a high degree of satisfaction with the playground transformation and that the students like it significantly more after the change. The families reported multiple benefits, such as a greater variety of games or a better organization of the playground. These results justify the implementation of the project within its context, and that it can be a reference for other interventions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno