Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El episteme de la praxis docente del odontólogo

  • Autores: Rosina Lucente, Magally Briceño, Nelly Meléndez
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 35, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la investigación se indagó sobre el episteme de la praxis docente del odontólogo en una institución venezolana. El tipo de investigación fue interpretativa argumentativa, vista desde la sistematización lo que permitió la determinación de categorías de análisis. Los resultados develaron la confluencia de tres (03) epistemes: empirista inductivo, racionalista deductivo y el interpretativo, los cuales son la base fundamental para la comprensión del episteme de la praxis del docente de odontología. Ello plantea implicaciones pedagógicas por cuanto este se concibe como formador y orientador de los participantes y su praxis, es un andamiaje de procesos didácticos que va más allá de la valoración intelectual para traspasar hacia la indagación, vinculación teoría-practica, desarrollo de actitudes, generación de nuevos conocimientos y la dialéctica-dialógica bases fundamentales del proceso de aprendizaje en odontología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno