La sociedad que envejece necesita de la escucha y de la relectura de los textos orales y escritos hechos por los adultos mayores, por eso con el tema ‘Narrativas: ¿para que las quiero?’ Se discute la importancia de sus narrativas como un acervo sociocultural para las generaciones en los ámbitos escolares y no escolares. Se consideran los intereses de los educandos mayores cuándo se registran en el memorial, surgiendo de las inquietudes: “para qué escribir un memorial, los jóvenes no quieren saber de las historias de los viejos”, “los jóvenes no quieren escuchar a los mayores... tampoco lo que escribimos...”, frente a la pregunta en el aula:
¿Qué te gustaría escribir en un memorial? Se concluyó que las narrativas no se limitan a simples experiencias subjetivas, sino que en ellas se va insertando un proceso de enseñanza-aprendizaje en un continuo dialogo de reflexión pasado-presente.
P
A sociedade que envelhece necessita da escuta e da releitura dos textos orais e escritos elaborados pelos idosos(as), por isso com a temática ‘narrativas para que te quero’ discute-se a relevância de suas narrativas como um acervo sociocultural às gerações em contexto escolar e não escolar. Consideram-se expectativas e interesses de educandos idosos ao registrá-las no memorial, surgindo das inquietações: “pra que escrever um memorial, os jovens não querem saber de histórias de velhos!”, “os jovens não querem saber de escutar os mais velhos... muito menos o que a gente escreve...”, diante à pergunta em sala de aula: Que gostaria de escrever num memorial? No decorrer da análise percebeu-se que as narrativas não se limitam a meras experiências subjetivas, mas nelas se inserindo um processo ensino-aprendizagem num contínuo diálogo de reflexão passado-presente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados