Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Expliquem l'Albufera": transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar

    1. [1] Florida Universitària. Departament Didàctica de les Ciències
    2. [2] Florida Secundària
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 241-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "We explain the Albufera": transforming a field trip into an interdisciplinary project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expone el proceso seguido por un equipo de docentes de secundaria con el objetivo de cambiar la metodología de trabajo en el aula mediante el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje definida a partir del aprendizaje basado en retos que integre de manera interdisciplinar los contenidos de Biología y Geografía en segundo de la ESO. Mediante la reflexión didáctica compartida, organizada y continuada se transforma una salida de campo tradicional en un nuevo proyecto de trabajo que se desarrolla a lo largo de un trimestre completo. Los resultados muestran la nueva secuencia de actividades creada, la percepción de los estudiantes y familias y los beneficios en la implicación del alumnado. La conclusión pone de manifiesto el potencial transformador del trabajo en equipo del cuerpo docente.

    • English

      The article explains the process followed by a team of secondary school teachers with the objective of changing the methodology of science learning through the design and application of a learning sequence defined from challenge-based learning that integrates in an interdisciplinary way the contents of biology and geography in the second year of secondary education. Through shared, organized, and continuous didactic reflection, a traditional field trip is transformed into a new interdisciplinary work project that takes place over a full term. The results show the new sequence of activities created, the perception of the students and families and the benefits in the involvement of the students. The conclusion highlights the transformative potential of teachers' teamwork.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno