Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia

Vicente Talanquer

  • español

    Una progresión de aprendizaje es un modelo instruccional sobre cómo organizar mejor los contenidos y las experiencias y evaluaciones de aprendizaje para desarrollar la comprensión de una idea. Se trata de una conjetura sobre cómo organizar y promover la construcción de esta idea con base en resultados de investigaciones educativas. En este artículo se presenta una propuesta sobre cómo organizar la construcción de conceptos e ideas relacionados con la composición, estructura y transformación química de la materia con base en resultados de investigaciones existentes sobre el pensamiento de los estudiantes en estas áreas.

  • English

    A learning progression is an instructional model for how to best organize the content and the learning experiences and assessments to promote student understanding of an idea. It is a conjecture about how to orchestrate and foster the construction of this idea based on findings from educational research. This paper presents a proposal for how to organize the construction of concepts and ideas related to the composition, structure and chemical transformation of matter based on results from existing research on student reasoning in these areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus