Argentina
Los medios audiovisuales, a través de cualquier soporte, son una enorme interconexión de contenidos de libre o fácil acceso, con fuertes intereses comerciales, ideológicos y políticos. Hoy los flujos de información, pero también de cualquier contenido, incluso la ficción, son diseñados y administrados por un grupo muy acotado de grandes empresas multinacionales, más poderosas (incluso con PBI superiores) a la mayoría de naciones del mundo. Desde ese lugar se podría decir que poco se ha avanzado desde que en 1964 el informe Mac Bride diera cuenta de las asimetrías del mundo comunicacional y acuñara el concepto de «derecho a la información». Grandes sectores sociales y políticos están pensando los desafíos de las nuevas sociedades, asumiendo un capitalismo en crisis que pone en juego incluso el futuro del planeta Los medios de comunicación se crearon con el fin principal de sostener este modelo. Entonces ya no se trata del acceso a la información, sino de ser capaces de pensar un modelo comunicativo que impacte de lleno en la transformación del mundo: contenidos y medios para cambiar, para participar, para involucrarse, para trasformar la sociedad en la que vivimos. Dejar de solo percibir el mundo y vivirlo. No hay mundo posible, sin mejores medios, más comprometidos en potenciar una forma de vivir solidaria y en armonía con lo que nos rodea.
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