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Emociones y afectividades. El motor de las interacciones digitales

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 305-310
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Dicen los expertos que, desde que apareció el género humano, hace 2,4 millones de años, el ser humano ha vivido 84.000 generaciones como cazador-recolector, siete generaciones en la era industrial y solo dos generaciones corresponden a la era digital. Esto significa que el ser humano se enfrenta a las interacciones digitales con un cerebro modulado durante la era de cazador-recolector, un cerebro evolucionado a lo largo de siglos de enfrentamiento con todo tipo de desafíos en bosques y sabanas. Conocer nuestra evolución es, pues, un requisito esencial para comprender nuestra realidad actual, sobre todo nuestra realidad mental. El educador ha de ser capaz de conectar todo aquello que representa un valor, comenzando por la propia educación mediática, con el cerebro emocional de los educandos. El gran reto sigue siendo sintonizar con sus emociones para lograr una educación eficaz. Y conectar con sus emociones para lograr que se muevan por unas emociones de un nivel cada vez superior.


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