Colombia
Loja, Ecuador
Bolivia
El interés inicial de esta investigación consiste en analizar las competencias mediáticas de profesores y alumnos de Latinoamérica con énfasis en los países de Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina. La investigación también tiene el interés de profundizar y revisar el término de competencia mediática atendiendo los continuos y modernos procesos de interacción que surgen a diario y que proporcionan diversas experiencias de consumo y participación a la ciudadanía de manera abarcadora. Desde el campo de la comunicación, interesa realizar un estudio que nos permita hacer una descripción sobre la competencia mediática en el consumo, producción y prosumo de los medios sociales YouTube e Instagram, ante la relevancia e influencia de estas prácticas comunicativas, educativas y de participación en la sociedad actual. Uno de los aspectos innovadores de esta investigación es el desarrollo de un instrumento de medición validado científicamente que pretende analizar de manera estadística las competencias mediáticas en el contexto latinoamericano. A través de este escrito se pretende hacer énfasis en algunos de los aspectos que destacan en el instrumento de medición desarrollado, su validación y confiabilidad estadística, permitiendo que sea una de las herramientas más actuales para analizar las competencias mediáticas en Latinoamérica.
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