Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


246. Las Tecnologías de la Comunicación e Información y sus implicaciones en el aprender/enseñar Geografía en la contemporaneidad: estudios de caso en Brasil

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 24, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Viviendo en la Cibercultura, conectados a ella y al mismo tiempo reflejando sus contradicciones, buscamos comprender qué modos de aprendizaje existen en las prácticas comunicativas contemporáneas, a partir de la dimensión espacial de los estudiantes de la enseñanza media en escuelas de Brasil. Entendemos que, en el contexto de la cibercultura y los desafíos por ella generados, son complejos e impactan tanto a los profesores, como al alumnado en sus formas de aprender en el sistema escolar y en sus rutinas personales de estudios. Así, concluimos que las tecnologías digitales de la comunicación e información afectan a los modos como aprendemos y enseñamos Geografía y son también parte de las disputas existentes en la educación formal en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno