Madrid, España
La revolución digital en la que siguen inmersos los medios de comunicación y el impacto que la crisis económica ha generado en sus modelos de negocio les han empujado a buscar nuevos productos y dinámicas informativas para adaptarse a un entorno cada vez más condicionado por lo multimedia. Las agencias de noticias no han sido ajenas a este proceso y, en particular, la Agencia EFE, en su empeño de mantener su peso a escala mundial.
En los últimos años, una de las apuestas de EFE en su transformación digital y en la búsqueda de nuevos ingresos ha sido la creación de webs temáticas como EFEverde, EFEsalud, EFEagro, EFEtur.
The digital revolution in which the media finds itself immersed, along with the impact of the economic crisis on the media’s business model, has led media companies to search for new products and dynamic news bulletins in order to adapt themselves to an environment increasingly conditioned by the multimedia. News agencies have not been excluded from this process, particularly Agencia EFE, in its endeavor to maintain its position on a global scale.
In the course of its digital transformation and the search of new income in the last few years, EFE has opted for the creation of thematic websites, also known as vertical sites. EFEverde (Environment), EFEsalud (Health), EFEagro (Agri-Food), EFEtur (Tourism) or EFEfuturo (Science and Technology).
La révolution numérique dans laquelle les médias sont encore plongés et l’impact que la crise économique a généré dans leurs modèles d’affaire les ont poussés à rechercher de nouveaux produits et dynamiques d’information pour s’adapter à un environnement de plus en plus conditionné par le multimédia. Les agences de presse n’ont pas été étrangères à ce processus et, en particulier, l’Agence EFE, dans sa volonté de maintenir son poids à l’échelle mondiale. Ces dernières années, l’un des enjeux de EFE dans sa transformation numérique et dans la recherche de nouveaux revenus a été la création de sites web thématiques tels que EFEverde, EFEsalud, EFEagro, EFEtur.
Hedabideak oraindik ere murgilduta daude iraultza digitalean, eta krisi ekonomikoak beren negozio ereduetan sortu duen eraginak produktu eta informazio dinamika berriak bilatzera bultzatu dituzte haiek, multimediak gero eta gehiago baldintzatzen duen ingurunera egokitzeko. Albiste agentziak ez dira prozesu horretatik kanpo geratu; bereziki, EFE agentzia, mundu mailan duen pisuari eusteko ahaleginean. Azken urteotan, sarrera gehiagoren bila, EFEren apustuetako bat izan da EFEverde, EFEsalud, EFEagro eta EFEtur webgune tematikoak sortzea.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados