Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: Espiral, Revista de Docencia e Investigación: Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, ISSN-e 2389-9719, Vol. 9, Nº. 2, 2019, págs. 145-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectura, infografías, resúmenes y reseñas. Las acciones pedagógicas fueron evaluadas a partir del análisis de: los registros del diario de campo del maestro, los productos elaborados por las universitarias y los resultados de un sondeo en el que ellas evaluaron sus aprendizajes. Se concluyó que las participantes mostraron indicios de la lectura y la escritura como procesos epistémicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno