Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deserción en los MOOC: algunos factores clave

  • Autores: Andrés Chiappe Laverde, Blanca Diana Lorena Castillo
  • Localización: Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 29, Nº. 110, 2021, págs. 112-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Deserção em MOOCS: alguns fatores-chave
  • Enlaces
  • Resumen
    • La deserción de los estudiantes en los Cursos Masivos Abiertos y en línea (Mooc) ha venido siendo tema de debate y preocupación por parte de educadores e investigadores durante la última década. Teniendo en cuenta su crecimiento como tendencia educativa y la emergente investigación generada en esta materia, se adelantó una revisión sistemática de literatura sobre 131 estudios realizados acerca de la deserción tanto en los cMooc como en los xMooc, cuyos resultados resaltan el papel de la colaboración, el sentido de comunidad, la necesidad de certificación y la estandarización como principales factores que afectan la deserción en los Mooc


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno