Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio climático en los libros de texto españoles de educación primaria: Un análisis de las actividades

  • Autores: José Carlos Arrebola Haro, Ramón Martínez Medina
  • Localización: Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 581-589
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La legislación educativa española establece como uno de los contenidos a trabajar en Educación Primaria, “El Cambio Climático: causas y consecuencias”. En este sentido, son varios los conceptos que a menudo aparecen ligados a esta temática: efecto invernadero, calentamiento global, escasez de agua, pérdida de biodiversidad… Este trabajo persigue como objetivo principal analizar las actividades relacionadas con el Cambio Climático, empleando como muestra libros de texto españoles de las principales editoriales, cuantificando el número de actividades y clasificando estas en función de su tipología. La red de análisis se ha construido a partir de una ya existente (Maia, 2010), clasificando la tipología de actividades en 4 criterios, encontrándose resultados dispares en cuanto al número de actividades y distribución de la tipología, en función del libro analizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno