Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Comimos quesadillas y después jugamos tag: ” Children’s bilingual/bicultural identity in a U. S. elementary school

    1. [1] Western Oregon University, United States
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “Comimos quesadillas y después jugamos tag: ” Desarrollo de la identidad bilingüe / bicultural de los niños en una escuela primaria de EE. UU.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de reflexión presenta los hallazgos de un estudio etnográfico en el aula que se llevó a cabo durante tres años en colaboración con niños de familias inmigrantes estudiantes de primaria, en un colegio público de los Estados Unidos. La investigación se centra en el análisis de una serie de “diarios familiares”, que fueron creados de manera colectiva por los niños y sus familias y socializados en el aula de clase. A través de estos diarios las identidades bilingües y biculturales se tornaron en una fuente importante de aprendizaje, colaboración y compromiso significativo en el aula.

    • English

      This reflexion paper presents findings from a classroombased ethnographic study conducted for three years in collaboration with children of immigrant Latino families attending an elementary public school in the U. S. The investigation focuses specifically on the analysis of a series of “family journals,” which were collectively created by the children and their families, and shared within the space of the classroom. Through the journals, the children’s bilingual and bicultural identities became an important source of learning, collaboration and meaningful engagement in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno