Fernando Leal Ríos, M. Hernández Ramírez, Ma. M. Flores Morelos, M. García Leal, Julio Cabero Almenara
En los procesos de enseñanza aprendizaje actuales, es pertinente identificar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica docente. El objetivo del trabajo fue conocer el uso de las TIC en la práctica docente por el profesorado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La metodología utilizada fue descriptiva, de tipo transversal y cuantitativa; la muestra estuvo conformada por 1345 profesores de la Universidad y se desarrolló a través de la aplicación de un cuestionario con escala tipo Likert y su análisis de los datos obtenidos. Los resultados indican que un 50.07% de mujeres cumplimentaron el cuestionario, el rango de edad de los participantes oscila entre 30-60 años, el 43.68 % de los encuestados son docentes de tiempo completo y el 48.52 % menciona que usa con frecuencia la tecnología en su práctica docente. A manera de conclusión se encontró que dentro de las tecnologías más usadas por el profesorado están en Internet y equipo de cómputo, los proyectores y el correo electrónico dentro del desarrollo de su práctica docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados