La escuela multigrado demanda la necesidad de maestros preparados para dirigir un proceso de enseñanza-aprendizaje que implique al escolar en la búsqueda del conocimiento y donde se manifieste el papel del maestro como mediador del mismo. La observación, las encuestas y entrevistas y los talleres de socialización realizados revelan un problema en la concepción didáctico – metodológica de la clase. Consecuente con ello, se realiza un análisis de las particularidades de las formas de trabajo metodológico y la mediación pedagógica que se establece en el grupo. Se ejemplifica con componentes de una clase para una combinación compleja.
The multi-grade school demands the work of prepared teachers to carry out a teaching-learning process that implicates the student in knowledge’s search and where the role of the teacher is manifested as a mediator in such process. The observation, the opinion polls, the interviews and the workshops of socialization accomplishedthey reveal problems in the didactic–methodological conception in lessons. An analysis comes true of the particularities of the forms of the methodological work and the pedagogic mediation established in the group. In this sense, moments of a lesson for a complex combination are exemplified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados