Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 191-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Auto regulation of learning an academic performance in undergraduate students under virtual learling
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto educativo virtual, los procesos de autorregulación del aprendizaje juegan un papel muy importante por cuanto, son una herramienta que permite al estudiante alcanzar sus logros académicos. En este artículo se analiza la relación entre los procesos de autorregulación del aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil en la asignatura de antropología social y cultural en una Universidad privada. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque metodológico de tipo cualitativo, diseño descriptivo con un grupo de interés conformado por 10 estudiantes y 2 docentes. Los resultados indican que los factores de autorregulación del aprendizaje potenciadores del desempeño académico son la motivación, las estrategias pedagógicas y el autoconcepto, asimismo, se logró determinar que, aunque los estudiantes cuentan con procesos de autorregulación del aprendizaje estos se deben potenciar.

    • English

      In the virtual educational context, the processes of Auto regulation of learning play a very important role since they are considered as a tool that allows the student to reach his academic achievements. This article sought to analyze the relationship between auto regulation processes of learning and the academic performance of undergraduate students in children's pedagogy in the subject of social and cultural anthropology in a private universito. This study developed a qualitative methodology with a descriptive design with a sample of 10 students and 2 teachers. The results indicate that the auto regulation  factors of learning that enhance academic performance are the processes of motivation, pedagogical strategies, processes of selfconcept. It was determined that, although students have processes of self-regulation of learning, these should be strengthened.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno