Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«25 imperdibles» un control (gamificado) de lectura de libros ilustrados y exposición-juego

  • Autores: Emma Bosch Andreu, Silvia Burset, Encarna Beltran
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 139-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la asignatura de Lectura de la imagen de los grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona se ha llevado a cabo una actividad gamificada de enseñanza-aprendizaje cuyos objetivos eran dar a conocer a los futuros maestros un corpus de libros ilustrados que los niños no deberían «perderse» al acabar su formación; diseñar un modo alternativo de «controlar» la lectura de libros; potenciar la creatividad de los estudiantes y aprender a diseñar una exposición. Este artículo presenta dicha actividad y analiza la valoración que hicieron los estudiantes.

    • English

      In the subject of Image Reading of the Preschool Education Teaching and Primary Education degrees of the University of Barcelona has been carried out a gamification activity of teaching- learning experience whose objectives were to make known to future teachers some pictureworks that children should not “miss” upon completing their primary education; to design an alternative way of ‘controlling’ reading books act; to enhance the creativity of students and learn how to design an exhibition. This article presents this activity and analyzes the students’ assessment of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno