Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa formativo para el desarrollo de la competencia en argumentación por parte de estudiantes de Biología de 1º de Bachillerato: Estudio preliminar

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 19-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training programme for the development of the competence in argumentation in 11 grade Biology students: Preliminary study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Andalucía las Pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (PEvAU) suponen un desafío para el profesorado de Bachillerato que tiene que adaptar prácticamente todo su programa formativo para ayudar al alumnado a superar estas pruebas. Uno de los elementos que se considera un pilar importante en la didáctica de las ciencias experimentales es la argumentación, que es, con diferencia, uno de los aspectos que menos puntuación alcanza en las pruebas de Biología, en los denominados ejercicios de razonamiento. Por ello, consideramos de interés desarrollar un programa para mejorar la competencia en argumentación del alumnado. En este trabajo, se presenta como estudio preliminar un programa formativo realizado en primero de bachillerato en la asignatura de Biología.

    • English

      The Assessment tests for university access in Andalusia (PEVAU) represent a challenge for the secondary teachers who have to adapt practically all their training program to help students overcome these tests. One of the elements that is considered an important pillar in science education is the argumentation, which is, by far, one of the aspects that scores the least in Biology tests, in the so-called reasoning exercises. For this reason, we consider it interesting to develop a program to improve the competence in student argumentation. In this work, a training program carried out in the first year of baccalaureate in the subject of Biology is presented as a preliminary study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno