La historia aporta excelente material sociocultural extraído del pasado. Este mismo ha sido empleado por fuentes mediáticas para difundir imágenes convenientes a sus intereses. Muchas veces las producciones de estas son empleadas en el contexto académico sin una conciencia clara de que pueden generar conflictos sociales y oponer culturas. Cada vez más urge paliar los efectos acumulados y progresivos de siglos de educación con contenidos generadores de fobias y suscitadores de enseñanzas belicosos. Se trata de ir compensando esa labor antipedagógica con la sensibilización sobre estereotipos y falsas imágenes a través de episodios históricos, en este caso de las relaciones hispano-marroquíes, que aporten la otra cara de la moneda, la de concordia, cooperación y fomento de valores humanos universales como la paz, la solidaridad, el respeto así como estimular el dialogo y la investigación en tal sentido a nivel de enseñanza superior. Mohamed V, como persona, sus posturas como gobernante, y las circunstancias de su viaje se adecuan a este enfoque y se plasman en el documento audiovisual en cuestión, ideal para los nuevos métodos pedagógicos.
The story provides excellent sociocultural material taken from the past. This same has been used by media sources to disseminate images suitable to their interests. Often the productions of these are used in the academic context without a clear awareness that they can generate social conflicts and oppose cultures. It is increasingly urgent to alleviate the accumulated and progressive effects of centuries of education with content that generates phobias and encourages bellicose teachings. It is about compensating this anti-pedagogical work with the awareness of stereotypes and false images through historical episodes, in this case of Spanish-Moroccan relations, which provide the other side of the coin, that of concord, cooperation and promotion of values universal human beings such as peace, solidarity, respect as well as stimulate dialogue and research in this regard at the level of higher education. Mohamed V, as a person, his positions as ruler, and the circumstances of his trip are adapted to this approach and are reflected in the audiovisual document in question, ideal for new pedagogical methods.
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