Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Cronistas y papeles”: El patrimonio documental medieval y moderno y la didáctica de la historia

  • Autores: Francisco Javier Rubio Muñoz
  • Localización: Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 464-479
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • ‘Chronists and papers”: The medieval and early modern documentary heritage and history didactics
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      Las fuentes primarias constituyen un recurso didáctico que se integra en la práctica docente. La experiencia que presentamos aborda el tema de la enseñanza de la Historia a través de la introducción del patrimonio documental en las aulas. En este sentido, el Archivo Histórico Provincial de Salamanca ofrece un contexto de aprendizaje diferente al habitual, de tal manera que se descubre un potencial didáctico más allá del investigador. Este hecho, unido al componente esencialmente práctico, resulta uno de los principales atractivos para los alumnos, quienes logran un aprendizaje constructivo

    • English

      Primary sources constitute a didactic resource susceptible to be integrated into teaching practice. Experience presented addresses the issue of teaching History through the introduction of documentary heritage in classrooms. In this regard, the Provincial Historic Archive of Salamanca offers a different learning context than usual, so that a didactic potential beyond research could be developed. This fact, linked to its essentially practical component, is one of the main attractions for the students, who achieve a constructive learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno