Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Articulación entre modelos, enfoques y sistemas en educación en la virtualidad

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 46 (Septiembre-diciembre), 2015, págs. 21-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen El presente artículo, derivado de una apuesta investigativa en el escenario educativo, tiene como propósito resignificar la importancia de la educación en la virtualidad desde la articulación entre modelos, enfoques y sistemas. Para ello se desarrolló un amplio abordaje documental que permitió fortalecer los aspectos teóricos y epistemológicos con elementos actuales y contemporáneos en un primer momento, para luego contrastar con la recopilación de experiencias de 15 instituciones en el campo internacional y nacional frente a estos procesos de articulación. Se parte de la pertinencia que tiene el abordaje de la relación entre educación y tecnología como insumo epistemológico que permite dar cuerpo, más adelante, a la relación existente entre modelos, enfoques y sistemas en educación virtual, que hacen posible situar esta relación en las particularidades de la muestra definida. El enfoque metodológico de corte mixto permitió obtener aspectos categoriales muy importantes que pueden ser tenidos en cuenta para la consolidación de factores asociados a la educación, la virtualidad y la tecnología misma en la actual sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno