Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía curricular para comprender algunos conceptos geométricos en el contexto del café

Juan David González Molina, Zaida Margot Santa Ramírez, René Alejandro Londoño Cano

  • Resumen En este artículo se presenta una guía curricular para el progreso en los niveles de comprensión, una síntesis de la caracterización de la comprensión efectuada a cada uno de los participantes y la evolución de la rúbrica denominada Descriptores de categoría por nivel, la cual tuvo como finalidad ayudar, a tres estudiantes de la zona rural de un municipio antioqueño, en el análisis de la comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas en el contexto de la agricultura del café. Para exponer dicha situación, se hace la presentación del marco teórico, los antecedentes y la metodología. Por último, se publican algunos apartes del análisis de la comprensión de los participantes y la versión final de la rúbrica, a la cual antecede un breve recuento de los momentos que se dieron para su elaboración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus