Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía curricular para comprender algunos conceptos geométricos en el contexto del café

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 48 (Mayo-agosto), 2016, págs. 56-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen En este artículo se presenta una guía curricular para el progreso en los niveles de comprensión, una síntesis de la caracterización de la comprensión efectuada a cada uno de los participantes y la evolución de la rúbrica denominada Descriptores de categoría por nivel, la cual tuvo como finalidad ayudar, a tres estudiantes de la zona rural de un municipio antioqueño, en el análisis de la comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas en el contexto de la agricultura del café. Para exponer dicha situación, se hace la presentación del marco teórico, los antecedentes y la metodología. Por último, se publican algunos apartes del análisis de la comprensión de los participantes y la versión final de la rúbrica, a la cual antecede un breve recuento de los momentos que se dieron para su elaboración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno