Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Laboratorio de Comunicación Publicitaria

  • Autores: Natalia Papí Gálvez, Jesús Orbea Mira, Pablo Vizcaíno Alcantud, Sonia López Berna, Jesús López Ramón, Jaume Ros Selva
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1003-1007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La red de docentes se formó para estudiar la viabilidad de la creación de un Laboratorio de Comunicación Publicitaria de la Universidad de Alicante orientado a la realización de proyectos concretos para el alumnado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Se centra en los concursos y festivales publicitarios para fijar los primeros objetivos del Laboratorio y elaborar un plan de trabajo. Por tanto, profundiza en la dimensión formativa de los concursos y festivales dirigidos a jóvenes. En concreto, pretende averiguar el conocimiento y el grado de interés del alumnado sobre la realización de otras actividades complementarias al plan de estudios, evaluar las actividades programadas, clasificar y calendarizar los diferentes festivales que se celebran en España con categoría para universitarios y detectar las competencias más relacionadas con el Grado. Para ello, consulta las diferentes webs y aplica el método de la encuesta, con un cuestionario online autoadministrado, en todos los cursos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Este estudio ofrece información relevante sobre la percepción y experiencia formativa del estudiantado. Los diferentes concursos y festivales analizados pueden suponer una herramienta muy adecuada para el profesorado a la hora de complementar las prácticas en gran parte de las materias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno