Jaime Antonio Esteban Rodríguez, Daniel Cebrián Robles
La enseñanza de las ciencias ha demostrado la importancia de contextualizar las actividades a la vida diaria del alumnado para acercar y motivar hacia la ciencia.
Con el objetivo de incentivar y desarrollar actitudes favorables hacia el aprendizaje de la tabla periódica, se propone la creación por parte del alumnado de un videojuego didáctico con la herramienta de programación educativa Scratch en un taller en las jornadas del 150 aniversario de la Tabla Periódica celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. El taller contó con una explicación de la herramienta Scratch que plantearon a los alumnos cuatro retos según dificultad. Cada reto cubría una parte en la creación del videojuego final. Más del 50% de los asistentes pudo llegar a la superación de todos los retos y todos los asistentes pudieron superar al menos los dos primeros retos.
Science teaching has proven the importance of contextualizing activities to the daily life of the students in order to approach and motivate towards science. In order to encourage and develop attitudes towards learning the periodic table, it is proposed that students create a educational videogame with the educational programming tool Scratch in a workshop on the 150th anniversary of the Periodic Table held at the Faculty of Education of Malaga University. The workshop included an explanation of the Scratch tool that posed the students four challenges according to difficulty. Each challenge covered a part of the creation of the final videogame. More than 50% of the attendees were able to overcome all the challenges and all the attendees were able to overcome at least the first two challenges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados