Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proyecto «Agua solarizada» para el desarrollo de competencias científicas en el alumnado de la ESO

Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López

  • Las redes sociales nos inundan con innumerables casos de anuncios sobre productos con propiedades excepcionales, con respecto a los que habitualmente conocemos y consumimos. ¿Qué hay de cierto en ello? Los ciudadanos y ciudadanas, como consumidores, tenemos en muchas ocasiones que tomar una decisión al respecto. Con objeto de que estas decisiones estén fundamentadas y sean responsables, desde el campo de la educación científica es necesario promover el desarrollo de la capacidad de los estudiantes de argumentar, indagar y establecer criterio fundamentado para las decisiones. En un sentido amplio, desarrollar su capacidad de pensamiento crítico. En este capítulo se presenta una propuesta de enseñanza en la asignatura de física y química para apoyar la puesta en práctica de un proyecto denominado «Agua solarizada», en el que los estudiantes de la educación secundaria obligatoria tienen que analizar las supuestas propiedades excepcionales de un agua que se publicita como solarizada en un vídeo y tomar una decisión sobre su consumo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus