Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema de traducción en los organismos internacionales: La experiencia en las Naciones Unidas

  • Autores: Borja Ortiz de Gondra
  • Localización: Estudios de filología moderna y traducción en los inicios del nuevo milenio: Actas del I Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducción, Departamento de Filología Moderna de la ULPGC, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001 / coord. por Sonia Bravo Utrera, 2001, ISBN 8460764230, págs. 631-639
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El sistema de traducción de los organismos de las Naciones Unidas como un sistema en dos tiempos: traducción y revisión. La labor del traductor, la labor del revisor, la autorrevisión, la figura del “travisor”, el “monitoreo”. Labores conexas: el trabajo del referencista, la sección de terminología. Apoyos informáticos: las bases de datos de Naciones Unidas. Organización práctica de la sección de traducción: la figura del repartidor, los textos compartidos entre varios traductores, el dictado de la primera versión, la labor del pool, la versión para editar, la edición del texto. Problemas prácticos de la traducción en un organismo internacional: la coordinación, la adopción de nuevos términos, las fuentes, la traducción externa.

    • English

      Translating in the United Nations bodies and organisations: a two-stage system. Translating and revising. The work of a translator, a reviser, a self-reviser, a traviser, “monitoring”. Related work: what the references and terminology sections do. Computer support: United Nations databases. Practical organisation of a translation section: assigning the jobs, sharing the jobs between different translators, dictating the first version, getting it typed by the pool, having the version for editing, editing. Practical problems of translation in an international organisation: co-ordination, adoption of new terms, sources, external translation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno