Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones en la conducción de vehículos: diferencias entre estudiantes y profesionales

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Infancia y Educación), págs. 335-342
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions in driving vehicles: differences between students and professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conducción supone la puesta en práctica de toda una serie de emociones y motivaciones. Un sujeto a los mandos de un vehículo experimenta diversos estados emocionales y motivacionales que le van a influir de forma directa en su toma de decisiones. La ansiedad ha sido una de las emociones más estudiada a lo largo de los años como variable que influye en la conducción. Una buena conducción requiere que asumamos la tarea infinita de prevenir errores y suprimir decisiones irracionales con lo que ello conlleva de emociones. Aquellos conductores que poseen una mayor capacidad de control y regulación de sus emociones, a su vez controlan mejor los niveles de ansiedad

    • English

      The driving supposed the implementation of a whole series of emotions and motivations. A subject to the controls of a vehicle of experimentation various emotional and motivational states that will influence him directly in his decision making. Anxiety has been one of the most studied emotions over the years as a variable that influences driving. Good driving requires that we assume the infinite task of preventing errors and suppressing irrational decisions with what this entails with emotions. Those drivers who have a greater ability to control and regulate their emotions, in turn control anxiety levels better


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno