Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Asesoría Metodológica para la elaboración del Trabajo de Grado en el Marco del Proyecto RECREA: La opinión de los Estudiantes

    1. [1] Escuela Normal Oficial de Irapuato, México
  • Localización: Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 228-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tuvo como objetivo conocer la opinión de los estudiantes de una Escuela Normal Pública de Guanajuato, México, acerca de la asesoría recibida en la elaboración de sus trabajos de grado. La asesoría se brindó con base en un modelo educativo centrado en el aprendizaje y el diseño instruccional para el aprendizaje complejo (Merriënboer 2007). Es una investigación con un alcance descriptivo Como técnica de recuperación de información se utilizó la encuesta, mediante un cuestionario aplicado al 100% de los estudiantes. Las trece preguntas que lo integraron hacían referencia a los cuatro componentes y pasos del modelo instruccional aplicado. Las características más importantes en opinión de los estudiantes, fue que la realización de tareas favoreció en ellos la integración y articulación de las competencias , conocimientos y actitudes de manera gradual. y con el enfoque del pensamiento complejo, asimismo, que todas las tareas de aprendizaje propuestas correspondían totalmente a proyectos reales del contexto de la práctica docente.

    • English

      This work aimed to know the opinion of the students of a Normal Public School of Guanajuato, México, about the advice received in the preparation of their degree work. The advice was provided based on an educational model focused on learning and instructional design for complex learning (Merriënboer, 2007). It is a research with a descriptive scope. As information retrieval technique the survey was used, using a quiestionnaire applied to 100% of the students. The thirteen questions that integrated referred to the four components and steps of the instrucional model applied. The most important characteristics in the opinion of the students was that the performance of tasks favored in them the integration an articularion ok skills, knowledge and attitudes gradually and with the complex thinking approach, likewise thar ak the proposed lerning taskscorresponden totally to real projects in the context of teaching practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno