Este artículo presenta la aplicación de técnicas de la Web Semántica al ámbito del e-learning, centrándose en la problemática de la intermediación entre un usuario que busque un recurso educativo y aquellos proveedores que puedan ofertárselo. En particular se describe un elemento central para el uso de estas técnicas: la definición de una ontología apropiada que permita la semi-automatización de los procesos de intermediación en un entorno distribuido como la WWW. Esta ontología, bautizada como ELEARNING-ONT, está constituida por un conjunto de sub-ontologías que facilitan el tratamiento separado de los diferentes aspectos a considerar, teniendo en cuenta, además, las especificaciones más relevantes en el campo de la estandarización de las tecnologías educativas.
This paper discusses the application of Semantic Web techniques to the area of e-learning, focusing on the problematic of the intermediation among a user who looks for an educational resource and those suppliers which could offer it. More specifically, we describe a core element for taking advantage these techniques: the definition of an appropriate ontology that allows the semi-automation of intermediation processes in a distributed environment as the WWW. This ontology, named as ELEARNING-ONT, is composed by a set of sub-ontologies that eases the individual treatment of the different issues to be considered, taking into account the most relevant specifications of the e-learning standardization process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados