Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 27-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of engagement on the training trajectories of high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el nivel de engagement académico de 307 estudiantes de segundo de Bachillerato en función de sus resultados previos en los estudios. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en la Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli y Salanova, 2017). Los análisis realizados confirmaron que el alumnado que obtuvo valores más elevados en la escala de engagement eran los que en su trayectoria formativa no habían repetido curso, ni habían tenido dificultades en el proceso de aprendizaje previo. Los datos obtenidos son relevantes para la práctica educativa y el desarrollo de programas de orientación preventiva.

    • English

      The level of academic engagement of 307 second-year high school students is analyzed based on their previous results in the studies. For data collection, a questionnaire based on the Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli & Salanova, 2017) was designed. The analyzes carried out confirmed that the students who obtained the highest values on the engagement scale were those who had not repeated a year in their academic history, nor had they had difficulties in the prior learning process. The data obtained is relevant for educational practice and the development of preventive orientation programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno