Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de géneros textuales en la enseñanza bilingüe de educación superior: estudio de caso en aula de Química

María del Mar Sánchez Pérez, María Sagrario Salaberri Ramiro

  • español

    La implementación de programas bilingües se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años en España a través de distintos modelos como el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE).

    La inclusión de conciencia de género en la enseñanza académica en lengua extranjera supone una poderosa herramienta para la enseñanza de la producción escrita. El presente estudio muestra el potencial de la conciencia de género para la mejora de las tareas de escritura de estudiantes universitarios del área de Química en un contexto de enseñanza bilingüe. Los resultados evidencian cómo el uso de una rúbrica guía sobre género textual del informe de laboratorio aumenta considerablemente tanto las habilidades de escritura académica en lengua extranjera como la adquisición de conocimiento disciplinar de los estudiantes.

  • English

    The implementation of bilingual programs has grown significantly in Spain through different educational approaches such as Content and Language Integrated Learning (CLIL). The inclusion of genre awareness in academic teaching through a foreign language is a powerful tool for the teaching of written production. The present study shows the potential of genre awareness for the improvement of writing tasks in Chemistry university studies in a bilingual educational context. According to the results, the use of a guiding checklist in the lab report text genre considerably increases both the students’ writing skills and their acquisition of disciplinary content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus