Nagore Ipiña Larrañaga, María Pilar Sagasta Errasti, Arantza Mongelos García
Este estudio analiza la motivación de futuros docentes de Educación Infantil y Primaria hacia el aprendizaje del inglés como L3, en un contexto bilingüe. Asimismo, el estudio examina la posible influencia de variables como la edad, el género, la L1 y la autopercepción del nivel de competencia en dicha motivación. Los resultados muestran que la motivación de los estudiantes es positiva y que la autopercepción del nivel de competencia ejerce una influencia significativa. Por otra parte, el contexto de aprendizaje de la lengua es el factor motivacional que mayor porcentaje de la varianza explica
This study analises the motivation of future Infant and Primary Education teachers towards the learning of English as an L3, in a bilingual context. Furthermore, the study examines the possible effect of variables such as age, gender, L1, and self-perception of language competence in the students’ motivation. Results show that students hold a positive motivation and that their selfperception of language competence exerts a positive influence. Additionally, the learning context is the motivating factor that explains the higher percentage of the variance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados