Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del inglés en contextos de lengua minoritaria en educación superior: estudio sobre la motivación de los estudiantes

    1. [1] Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Mondragón, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza la motivación de futuros docentes de Educación Infantil y Primaria hacia el aprendizaje del inglés como L3, en un contexto bilingüe. Asimismo, el estudio examina la posible influencia de variables como la edad, el género, la L1 y la autopercepción del nivel de competencia en dicha motivación. Los resultados muestran que la motivación de los estudiantes es positiva y que la autopercepción del nivel de competencia ejerce una influencia significativa. Por otra parte, el contexto de aprendizaje de la lengua es el factor motivacional que mayor porcentaje de la varianza explica

    • English

      This study analises the motivation of future Infant and Primary Education teachers towards the learning of English as an L3, in a bilingual context. Furthermore, the study examines the possible effect of variables such as age, gender, L1, and self-perception of language competence in the students’ motivation. Results show that students hold a positive motivation and that their selfperception of language competence exerts a positive influence. Additionally, the learning context is the motivating factor that explains the higher percentage of the variance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno