El Practicum es un componente esencial en la formación del futuro maestro/a cuya característica principal es enlazar la formación teórica con la formación práctica. En este proceso intervienen los supervisores (profesorado universitario) el maestro/a tutor/a del centro de primaria y el propio alumnado en prácticas. De entre los diferentes roles que desempañan los tutores en este periodo, la evaluación es un tema poco investigado. Por ello este trabajo pretende identificar el logro de competencias docentes de los alumnos en prácticas de la titulación de Maestro especialista en Educación Física a partir de la evaluación del maestro Tutor del centro de primaria, y si dichas competencias están en la línea de las propuestas en el Proyecto del título de Grado de Maestro de Primaria diseñado por la facultad de Educación. Para ello se utilizó la escala de valoración de competencias elaborada por el vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Educación. De los resultados obtenidos hemos podido comprobar que las competencias mejor valoradas por los tutores, ha sido la capacidad para observar y analizar el aula, detectándose menor aptitud para el diseño y la programación.
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