Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visibilizar la violencia simbólica contra las mujeres en la publicidad televisiva en México

  • Autores: Thelma Elena Pérez Álvarez
  • Localización: Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 157-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Making the symbolic violence visible against women in television advertising in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este capítulo tiene el objetivo de hacer visible, la naturalización de la violencia simbólica en la publicidad televisiva, a través de un análisis crítico de los discursos generados por entrevistas en profundidad con personas dentro de una trama de interacciones relacionada con la solicitud, la producción, la gestión gubernamental y la experimentación de la misma. De esta manera, a través de utilizar la metáfora del iceberg, es posible ubicar a los sectores participantes como una fracción no visible que presenta como fragmento visible a los anuncios publicitarios televisivos con expresiones de violencia simbólica contra las mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno