Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo que se mantiene invisible: el lugar de la relación pedagógica en una experiencia de aprendizaje colectivo.

Fernando Hernández Hernández, Rachel Fendler

  • español

    Se trata de una indagación sobre zonas de invisibilidad en la docencia. Cuando nos adentramos en los relatos de los estudiantes descubrimos que aparecían zonas de sombra, temas de los que no hablaban, cuestiones que no encontrábamos. Hacen referencia a las relaciones pedagógicas, El aprendizaje basado en la experiencia, El exceso, La evaluación, La coordinación entre los dos docentes y El saber sobre los temas del curso. Lejos de ser una limitación, ofrece una oportunidad, construir la docencia con los estudiantes.

  • English

    It is an inquiry into invisibility areas in teaching. When we go into the stories of the students discovered that shadow zones appeared, subjects who did not speak, did not find issues. They refer to pedagogical issues, learning based on experience, excess, evaluation, coordination between the two teachers and knowing about the course topics. Far from being a limitation, offers an opportunity to build teaching with students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus