Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los itinerarios individualizados para el empleo: una metodología clave para el tránsito de una escuela inclusiva a una sociedad inclusiva

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 845-851
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Lograr la inclusión social de los jóvenes con discapacidad exige metodologías innovadoras que permitan desarrollar sus competencias clave que pueden convertirse en garantías de su éxito futuro. El empleo se convierte en uno de los entornos de referencia para la inclusión. La experiencia demuestra que hay dos principios que lo permiten: la individualidad y los apoyos. Los itinerarios individualizados conjugan ambos. Esta comunicación muestra cómo la coordinación de los agentes que intervienen con los jóvenes con discapacidad en su recorrido hacia el empleo, incrementa significativamente las posibilidades de éxito. Es la puesta por los itinerarios individualizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno