Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 487-493
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde una didáctica práctica como la educación musical, se sabe que puede satisfacer algunas disfunciones afectivas y atencionales a causa de que activa el eje que controla las emociones de la amígdala. El objetivo de este estudio ha sido diseñar y aplicar un programa de educación auditiva denominado "atiende al ritmo de la alegría" basado en la música y en una asociación emocional de contenido (neuroeducación) adaptado a un alumno de Educación Infantil con sintomatología relacionada con TDAH. Se utilizó un método mixto. Los instrumentos utilizados fueron una observación sistemática a través de una escala de estimación denominada "observa con atención" (COA). Como resultados se obtiene una mejoría en la atención, distracción, interacción y conductas relacionadas con la hiperactividad e impulsividad del alumno, lo que verifica el valor del componente educativo de la música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno