Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguridad digital para el uso de las redes sociales de los jóvenes con discapacidad intelectual leve/moderada

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 582-586
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las redes sociales favorecen las relaciones sociales y crean nuevos contextos de comunicación para todas las personas, sobre todo para los más jóvenes. No obstante, su uso puede suponer una serie de riesgos que es necesario identificar y afrontar. Este estudio pretende analizar el conocimiento que tienen los jóvenes con discapacidad intelectual (DI) sobre tales riesgos y las precauciones –si las toman– para gestionarlos. Participó un grupo de 20 jóvenes de entre 18 y 25 años. El diseño empleado fue mixto. Los resultados muestran la necesidad de formarse en el uso responsable y positivo de las redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno