Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La depresión del alumnado adolescente en el aula

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 718-724
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación estudia la realidad del alumnado con trastorno depresivo en la educación secundaria. El estudio se centra en la ciudad de Burgos. Los agentes informadores han sido los miembros del dequipo de orientación de seis institutos de Educación Secundaria, un psiquiatra y tres psicólogas. Se ha utilizado una proximación cualitativa. A los equipos de orientación se realizaron entrevistas y cuestionarios paa los profesionales de sanidad; en ambas situaciones se formularon preguntas abiertas relacionadas con los estudiantes que pasan por situaciones de depresión. Los resultados emergentes han sido: 1) que no se ha encontrado ningún protocolo de actuación, 2) una baja –casi nula– tasa de casos detectados identificados y una estigmatización respecto al trastorno depresivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno