Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescentes conflictivos y entorno familiar: aspectos diferenciadores en alumnos que cursan formación profesional básica (FPB)

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 787-793
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La conflictividad de los adolescentes es una problemática cada vez más preocupante, tanto en el aspecto social como educativo. En este trabajo se estudiaron 1049 adolescentes entre 14 y 18 años, algunos de ellos con problemas serios de conducta en el contexto escolar, y se analizó la relación que podría tener el funcionamiento familiar con este tipo de comportamiento. Se comprobó que la composición familiar, la comunicación y satisfacción con la familiar, la comunicación y satisfacción con la familia, la relación emocional y las actividades compartidas con ambos progenitores, determinadas situaciones estresantes y el maltrato físico sufrido con factores estrechamente vinculados a la conflictividad del adoleste.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno